¿Alguna vez te has percatado que la mayoria de los Nutriólogos hacen y dicen lo mismo? no hay nada disruptivo en ell@s ni en sus “emprendimientos.”
Si haces y dices lo mismo que los demás sin tener tu propio sello personal te estas volviendo nada más y nada menos que un comoditie, te vuelves común para los ojos del mundo y si, también de tus pacientes eso puede afectarte al momento de que ellos esten eligiendo nutriólogo y tengan 10 opciones delante de ti.
Lo común es aburrido y se olvida facilmente, no seas un@ de esos Nutriólogos comunes o normales, sé un@ nutriólog@ extraordinari@. Ahora bien, esto no son palomitas sino todos seriamos extraordinarios y no es así, te daremos 5 pasos vitales para comenzar a forjar ese perfil de Nutricionista de Alto Valor.
1.- Mentalidad Emprendedora
La mentalidad emprendedora no solo aplica para los que estan pensando en emprender un negocio, es un estado mental donde sumas valor a donde quiera que vayas. No eres la típica persona que solo busca beneficio propio sin importarle a los demás, esto es más profundo es ser proactiv@, dar NO quitar, ves soluciones donde todos ven problemas, aprovechas las oportunidades, no te quejas sino te adaptas, estas list@ para el cambio, te arriesgas a pesar del miedo. Esta mentalidad te abrirá una cantidad inmensa de puertas por la simple razón de que a todo el mundo le gusta compartir su tiempo con una persona con este tipo de pensamientos.
2.- Ser Lider
Básico en el desempeño de todo nutriólogo, somos modelos a seguir nuestros pacientes quieren ver a un líder en su área que no ande con titubeos ni que no demuestre su Jerarquía en su propio campo, ellos quieren ver a un@ nutriólog@ convencid@ de su misión en la vida, por eso nos siguen en nuestras redes sociales, comparten nuestro material, comentan nuestros posts. Tampoco quieren ver a un@ nutriólog@ con bajisima energía o poca autoestima nada de eso! Sé líder sal y desarrolla tus habilidades al 100% para seguir inspirando a más pacientes a que tengan un mejor estilo de vida.
3.- Dar sin esperar nada a cambio
Ofrece parte de tus servicios de manera gratuita, para atraer pacientes, regala tips diarios en tus redes sociales, o mensajes masivos por correo electrónico, no quieras cobrar por todo. Entiendo que es parte de tu negocio pero necesitas ser mas bondados@ con tus pacientes creeme que a la larga ellos te corresponderan de la misma manera que tu eres con ellos, tendras pacientes más fieles porque conoceran tu trabajo incluso desde antes de conocerte.
4.- Llevar tu mensaje al mundo
Fundamental para cumplir tu misión como nutriólog@ si nadie te conoce, no estamos cumpliendo con el objetivo que es cambiar vidas o cualquiera que sea tu meta tienes forzosamente que masificar tu mensaje. Haz una sesión de preguntas y respuestas en una transmisión en vivo en Facebook o Instagram, realiza videos explicando algún tema de interés para tus pacientes, publica contenido expresando tu postura hacia algún producto o dieta milagro, en fin hay muchas formas de llevar tu mensaje al mundo lo importante es que te mantengas firme en cierta postura y constantemente te des a conocer con nuevas personas, internet es muy efectivo para eso no necesitas salir en la TV y gastarte millones para cumplir con tu propsito.
5.- Optimizar el tiempo
No vas a vivir 500 años ni tampoco tienes asegurada una reencarnación así que aprovecha al máximo tu tiempo libre para cumplir con todo lo antes mencionado, la vida es breve y lo que no construyes te destruye así de fácil. Apalancate de todas la nuevas tecnologías para programar tus tareas pendientes, comprate un pizarrón o una agenda para hacer todos tus pendientes, pacientes por ver, dietas por cambiar, posts que publicar etc. Ya tendrás tiempo de ver los chismes de Facebook, preocupate por sacarle hasta la médula al tiempo y verás que tendras mejores resultados si priorizas tus actividades.
Déjame tus comentarios o dudas respecto a algún tema en especifico o envíame un correo y con gusto platicamos.
Redactó Antonio Díaz